5 cosas que jamás olvidaremos de Nintendo Punch Out !!

Hay tiro! hay tiro! Nada mejor que homenajear a uno de los más recordados juegos de pelea que Nintendo nos trajo, Punch Out nos permitía echarnos un tiro arriba del cuadrilátero contra boxeadores de lo más carismáticos y en el vivimos momentos de tensión en los que tenías que hacer uso de tus reflejos al 200% si quería salir victorioso, por esto y por muchas cosas más es que queremos compartir las 5 cosas que jamas olvidaremos de Punch Out!.

Pantalla Punch Out
Hay tiro hay tiro!

1. Los peleadores de Punch Out!!

Seguramente lo primero que se nos viene a la mente son los contrincantes a los que teníamos que vencer, recuerdo que había 3 circuitos, menor, mayor y mundial los cuales iban subiendo de dificultad y en cada uno teníamos que pelear en contra de 3 boxeadores distintos con las mejores caracterizaciones, cada uno de ellos contaba con un set de movimiento propio y distintivo además de ataques especiales.

Mostrar peleadores de punch out
King Hippo era mi luchador favorito y creo que el de muchos tambien

Una de mis recuerdo favoritos de Nintendo Punch Out!! al respecto de los luchadores son las pantallas antes de cada round en las cuales se presentaban a los peleadores, en medio de cada round en el circuito menor tu entrenador («Doc Louis») te daba pistas de como vencer a tu enemigo o a veces solo te recordaba de una manera muy peculiar que lo mejor que podías hacer era inscribirte en el club nintendo, mientras que del lado del boxeador contrincante teníamos frases características de cada uno de ellos.

Decorative
Solo vean el tamaño de ese peleador vs nosotros, algo ¡Completamente intimidante!

2. Little Mac y Doc Louis entrenando

Se hizo más que icónica la pantalla de entrenamiento en donde podíamos ver a Doc Louis andando en bicicleta mientras que Little Mac lo seguía con su ya conocido conjunto rosa de entrenamiento. Al final del primer circuito salía la pantalla de día y al final del segundo la pantalla de noche en donde además de felicitarte por haber cumplido aquel circuito te daban una clave para continuar desde ahí, ¿Quien de ustedes no tenía un cuaderno con claves de Nintendo Punch Out!!, Contra, Battletoads y demás juegos?.

Decorative
¡Corre pequeño Mac, corre y cumple tus sueños!

3. Mario Referee, de lo mejor de Punch out!!

¡Que elegancia la de Francia! decimos todos al ver a Mario con un traje alternativo que consistía en una camisa blanca, pantalón negro, zapatos y moño y es que este conjunto vestía Mario en cada uno de los encuentros.

Decorative
Sin duda una de los mejores referees de todos los tiempos

Sinceramente no recuerdo si funcionaba pero cuando el peleador contrincante caía a la lona, yo me daba a la tarea de apretar todos los botones rápidamente esperando que eso ayudara a que Mario contara más rápido.

Decorative
Mario: 4!-5!-6!-7!-8! / Peleador: Se levanta, Little Mac: 😮

4. Salir en el periódico

¡¡¡Salí en la porrrtadaaa!!! – como diría Wasawsky – en Nintendo Punch Out!! nada llenaba más de orgullo a nuestros yo niños que terminar con el circuito mundial y salir en la mismísima portada del periódico. Por cierto, hasta ahora que volví a jugar Punch Out 25 años después me di cuenta de que Mario siempre nos dio la clave para volver a la «Dream Fight», un detalle que cuando era niño siempre pasé por alto.

Decorative
Anoche encontramos un pequeño pero gran campeón, su nombre es Little Mac!

5. La Dream Fight

Esta pelea haría que un J.C. Chávez en su mejor época Vs Pacquiao «remastered» se sintiese aburrida a más no poder

Si estas jugando Nintendo Punch Out en estos tiempos modernos encontrarás una pelea final después de haberte coronado en el circuito mundial contra «Mr. Dream» un peleador todo poderoso que pone a prueba todo lo aprendido y que de un solo golpe es capaz de regresarte a la primaria, desinstalarte el juego, quemar tu consola, quitarte el amor de ella. Debías de tener en la mente y a la perfección cada uno de sus movimientos si querías sobrevivir a Mr. Dream.

Decorative
Mr. Dream score: 99 peleas ganadas, 0 perdidas, 99 ganadas por la vía del cloroformo

Si jugaste hace más de 20 años o sí tienes la versión «Mike Tyson: Super Punch Out» encontrarás una pelea realmente especial y es que en ves de Mr. Dream tendremos la oportunidad de vencer al campeón de campeones ¡Mike Tyson!, si no sabes quien es veanse: Los años 90´s. A quien por cuestiones que no entraré en detalle (Veanse los años 90´s) tuvieron que retirar del juego en futuras versiones, Tyson era más difícil que el jefe más difícil que se te venga a la mente del gaming moderno.

Decorative
Solo de recordar esta pantalla ya me están dando ganas de retarlo nuevamente

¿Tienes algún otro momento para recordar de Punch Out?¿Te gustaría que hablaramos de algún otro videojuego clásico? deja tu comentario en la parte de abajo.

Un saludo y sigue disfrutando de todos los videojuegos tanto retro como modernos.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Juan

    A mi siempre me dieron ganas de jugarlo, excelente nota!

Deja una respuesta