5 cosas que jamás olvidaremos de Super Mario World

Uno de los juegos clásicos mejor recordados y que mejor han envejecido es Super Mario World, conocido en Japon como Super Mario Bros 4, haciendo un guiño a ser la secuela directa del mítico Mario Bros 3, debutaría en 1990 para la consola SNES, en esta acompañamos a Mario y Luigi (siempre como Player 2) en una aventura más a través de nuevos mundos y combatiendo contra viejos y nuevos enemigos.

A continuación les traemos las 5 cosas que jamas olvidaremos.

1. El diseño de niveles

En esta ocasión los niveles cuentan con un diseño para nada limitado, las texturas se ven llenas de vida y color, algunos fondos cuentan con animaciones dinámicas, y a pesar de que no encontremos tanta variedad como en SMB 3 (Hielo, cielo, desierto, praderas, etc), sí que encontraremos los clásicos niveles en praderas, sobre el agua y bajo el agua, cuevas, y las conocidas «Ghost Houses», que funcionaban como una especie de puzzles dinámicos en donde teníamos como objetivo encontrar la salida la cual normalmente se encontraba oculta, solo para ser descubierta con la ayuda de un Switch o algún pasadizo secreto y eso antes de que terminara el tiempo.

2. Los nuevos enemigos

Cada enemigo estaba perfectamente caracterizado y de acorde al ambiente de cada nivel.

Recuerdo lo agradable que era ir corriendo a toda velocidad y encontrar enemigos nuevos, incluso endémicos de ciertos niveles, lo cual hacía que cada uno de los mundos se sintiera completamente distinto.

Los jefes al igual que en el antecesor SMB3 son los «hijos» de Bowser los cuales presentaban dinámicas distintas en cada uno de sus castillos.

Los combates contra los jefes eran distintos todos entre si haciendo que cada uno se sienta cómo una especie de minijuego.

3. ¡La capa! ¡La capa!

En esta ocasión se extrañan los disfraces de ranita, de mapache y como olvidar la botita del SMB3, sin embargo creo que todo esto se compensa con la capa, un item que te permite correr y elevarte a una altura considerable con la que después podías deslizarte suavemente para alcanzar alguna sección secreta o sí tenías la técnica adecuada podías llegar incluso hasta el final del nivel.

En algunos casos la capa te hacía pelear con una amplia opción de movimientos, en otras a través de la habilidad de vuelo podías descubrir nuevos secretos que podían llevarte a áreas completamente nuevas.

4. Los secretos

Al igual que en entregas anteriores podíamos encontrar secretos que nos llevaban a mundos, areas o enemigos (Como el Ghost gigante) completamente nuevos. Es más, si conocemos de memoria cada uno de los secretos es posible (Y accesible para cualquier mortal) terminar el juego es unos…. 20 minutos sin necesidad de usar glitches o aprovechar los bugs.

Nada tan satisfactorio como encontrar una llave secreta, a mis pocos años de edad cuando comenzaba a jugar sentía que literalmente esta rompiendo el juego,,, ya después me entere que lo puede hacer cualquiera.

Desde el primer nivel encontrabas cuadros transparentes amarillos verdes y rojos que solo podías materializar si encontrabas los Switches ocultos a través del mapa y te invitaba a rejugar los niveles iniciales en donde recordabas haber visto estos cuadros aún no activados.

5. ¡Yoshi!

Mi favorito de Super Mario World fue la inclusión de Yoshi a quien podías controlarlo desde uno de los primeros niveles y te sentías casi inmortal arriba de el ya que te daba la habilidad de devorar enemigos. Algunos le daban habilidades distintas como escupir bolas de fuego.

Podías encontrar en cada nivel «Dino Coins» que eran monedas con la cara de Yoshi las cuales al juntar las 5 de cada nivel te otorgaban una vida.

Recuerdo que a Yoshi incluso podías controlarlo en los niveles siguientes a cuando lo adquirías lo cual hacía que te encariñaras a el. Existen algunas ocasiones en las que para impulsarte y alcanzar un secreto debías de impulsarte en Yoshi y tirarlo al vacío, aquí es donde les pregunto ¿Que hubieran hecho ustedes?.

¿Tienes algún otro recuerdo de Super Mario World?, ¿Te gustaría que recordáramos los mejores momentos de algún otro videojuego clásico? deja tu comentario y compártelo.

Encuentra 5 cosas que no olvidaremos de algunos otros juegos en nuestra página Pixelados.net

Deja una respuesta