5 Cosas que jamás olvidaremos de Super Metroid

Metroid es una de esas sagas atemporales que nos transportan a un espacio no explorado y que nos dejan siempre con muchos de sus elementos en la mente.

Es por eso que hoy haremos homenaje a esta saga comentando las 5 cosas que jamás olvidaremos de SUPER METROID.

Las cinemáticas al inicio del juego nos introducción muy bien en la historia

1. Samus Aran

Cuando terminábamos el primer juego de la Saga se nos revelaba la verdadera identidad de nuestro personaje y lo más importante, Samus es Mujer. Considerada por algunos medios como «la primera mujer dominante, una fuerza fatal que no se basó en un hombre para salvarla».

Al final del primer juego descubríamos mediante una cinemática que Samus es mujer.

En Super Metroid para la SNES volvemos a controlar a Samus pero ahora con 32 bits, que hacían que tuviese una apariencia mucho mejor que entregas anteriores. A mi parecer es el mejor diseño de Samus de todos los tiempos.

2. El mapa de Super Metroid

¿Alguien más se aprendió el mapa de Super Metroid de memoria?. Y es que el diseño de mapeado tan característico de la saga hacian que el back traking fuese realmente disfrutable. Nada mejor que esa sensación de asombro cuando volvíamos por los mísmos pasos pero con habilidades nuevas y esto hacía que fueses descubriendo nuevas áreas y avanzando en la historia.

Podría decirles en que parte del mapa esta cada jefa, cada enemigo, cada ITEM.

3. Las técnicas secretas de Samus

La ya tan conocida Morphball, el disparo cargado, los misiles y las bombas quedaban relegados cuando aprendiamos ya sea por mérito propio o con la ayuda de una amigo o una revista las técnicas secretas.

Si alguien te dice que es fan de Super Metroid y no sabe hacer el Wall Jump, ¡Esa persona miente!

¿Que me dicen del Wall Jump, la escalera de bombas, el screw attack falso? difíciles de dominar pero una vez que lo lograbas podíamos llegar a lugares que no imaginábamos.

Tanto técnicas secretas como jefes secretos era algo que caracterizo a Super Metroid

Les dejo en este link una guía en donde pueden encontrar las técnicas hyper secretas. Solo para los más conocedores y los fáns mas acérrimos de la saga.

4. Los jefes

A lo largo de nuestra aventura nos enfrentaremos con 11 jefes en total contando opcionales y obligatorios. Personalmente mi favorita es la batalla con Crocomire, es una batalla fácil pero el diseño del combate es muy bueno.

En el combate contra Crocomire deberás de empujarse a base de lasers super cargados hasta la lava, ¡Genial!

¿Cual es tu combate favorito de Super Metroid?

5. Las armaduras de Super Metroid

A pesar de no tener tanta variedad como en otras entregas, las distintas variantes de la Power Armor como el Varia Suit y el Gravity Suit combinados con los 32 bits de potencia del Super Metroid eran simplemente asombrosas.

El Gravity Suit es un traje recurrente de la saga y por lo regular de los últimos en conseguir en cada juego

¿Tienes algún otro momento para recordar de Super Mrtoid?,¿Te gustaría que habláramos de algún otro videojuego clásico? deja tu comentario en la parte de abajo.

Un saludo y sigue disfrutando de todos los videojuegos tanto retro como modernos.

Deja una respuesta